Arquitectura / Metropolitana PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2015 Este viernes 28 se realizará charla de arquitecto Alejandro Zaera-Polo con apoyo Fondart

La conversación es parte del ciclo “Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad” que se realiza desde marzo en Trespa Design Centre.

Este viernes 28 se realizará la charla “Alejandro Zaera en Chile: 12 Ecologías de la Envolvente” que contará con la presencia de los arquitectos españoles Alejandro Zaera-Polo y Maider Llaguno, en conversación con Alejandra Celedón y la curadora del ciclo Pilar Pinchart. El encuentro se realizará a las 19 horas en el Trespa Design Centre, ubicado en Eliodoro Yáñez 2831, Providencia.

El ciclo “Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad” es una serie de encuentros organizados por la arquitecta Pilar Pinchart y apoyado por Fondart 2015, sobre los cruces entre diversas disciplinas y la vida urbana. La arquitectura es el hilo conductor de estas charlas que cuentan con artistas, actores sociales, escritores, intelectuales, actores y científicos, tanto de Santiago como de regiones.

Alejandro Zaera-Polo ha sido fundador de las oficinas de arquitectura Farshid Moussavi, Foreign Office Architecture FOA en Londres, y AZMP. Decano del Berlage Institute en Rotterdam (2002), profesor en la Universidad de Princeton desde 2008 y luego Decano de la Escuela de Arquitectura (2012), Zaera-Polo colabora regularmente con las principales publicaciones de arquitectura como El Croquis, Quaderns, A.D., A+U, Arch_, Volume y Log. Fue curador de la exhibición y libro “Facade’ de la XIV Bienal de Arquitectura de Venecia.

El ciclo es gratuito y abierto, previa inscripción al correo s.perez@trespa.com. Al final de la sesión se sorteará entre el público asistente, el libro“Leer es respirar, es devenir” de Olafur Eliasson.

Coordenadas