Fotografía / Interculturalidad y migrantes / Metropolitana PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2015 Exposición taller fotográfico patrimonial Barrio Matta Sur

El Centro Comunitario de la Municipalidad de Santiago, ubicado en Avenida Santa Rosa 1727, será el lugar donde estará la exposición Taller fotográfico patrimonial Barrio Matta Sur , iniciativa apoyada por Fondart Regional, la cual se podrá visitar hasta el 4 se septiembre.

Desde abril pasado hasta la fecha,  un grupo de alrededor de 25 alumnos, participaron de un taller de fotografía dirigido por el destacado fotógrafo patrimonial del Museo Histórico Nacional, Juan César Astudillo, quienes trabajaron intensamente para plasmar en sus fotografías, la historia de un barrio tan tradicional como el Matta Sur.

Los alumnos recorrieron con cámara en mano los más recónditos pasadizos de un barrio lleno de costumbres, de historias de sus pequeños negocios, de sus vecinos antiguos y nuevos  (principalmente migrantes) y retrataron  las situaciones cotidianas que marcan el día a día el Barrio Matta Sur.

La explosión será inaugurada este sábado 29 de agosto , donde el presentador  será  Patricio Bahamondez, Presidente del Centro Cultural Patrimonio de Matta Sur, quien destacó el trabajo que realizaron los alumnos y la importancia de estos talleres en el rescate de la identidad de barrios tan tradicionales como es el Matta Sur.

Coordenadas

Taller fotográfico patrimonial Barrio Matta Sur

Centro Comunitario de la Municipalidad de Santiago.

Avenida Santa Rosa 1727

Del 29 de agosto al 04 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Entrada liberada

 

Fotografía del grupo de alumnos del Taller de Fotografía Patrimonial en plaza Bogotá, Barrio Matta Sur. Fotografía de Juan Cesar Astudillo.

afiche