Este sábado comienza difusión de cápsulas audiovisuales de la convocatoria Plan Culturas Antofagasta

• Se trata de una muestra que pone en valor el trabajo de artistas, creadores, y cultores de la región, y que la comunidad podrá disfrutar a través de una programación virtual que estará disponible en redes sociales.

Con una recopilación de temas característicos de la música tradicional atacameña, interpretados por la cultora Margarita Chocobar, y el cuento en teatro de títeres “la llamita y el niño” presentado por Roberto Cortés, comienza este sábado 1 de agosto la exhibición de las obras que participaron en Plan Culturas Antofagasta, iniciativa liderada por la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés.

Se trata de una muestra que presenta a la ciudadanía una selección de las más de 80 cápsulas audiovisuales recepcionadas por la convocatoria, con creaciones elaboradas por artistas locales en las disciplinas de teatro, danza, titiriteros, circo, música, y artes audiovisuales. De esta forma, y a través del fanpage de la Seremi de las Culturas (www.facebook.com/culturas.antofagasta), durante agosto la comunidad podrá disfrutar de una programación virtual que pone en valor el talento y profesionalismo presente en la región.

Con mucha alegría invitó a todas y todos a conocer el trabajo de los artistas, creadores, y cultores locales, quienes aspiramos se transformen en los protagonistas de esta muestra, una vitrina de la región para todo Chile. Asimismo estoy convencida que la ciudadanía, junto con disfrutar de los videoclip y tutoriales que forman parte de esta selección, también podrán deleitarse de expresiones artísticas que sin duda ponen en valor el Patrimonio Cultural presente en el territorio” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas.

Plan Culturas Antofagasta
Desarrollado en el marco del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional del Ministerio, la convocatoria junto con apoyar el desarrollo de la actividad artística y cultural durante la presente pandemia, también estaba orientado a promover la visualización y exhibición de estos contenidos, compromiso que a partir de este sábado 1 de agosto comienza a materializarse.

Cabe señalar que, aunque todos los días está contemplado la publicación de cápsulas audiovisuales en el fanpage de la Seremi de las Culturas, estos trabajos sólo podrán ser apreciados por la comunidad durante un plazo de 7 días, y por ello desde ya la invitación es a ingresar diariamente a las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial, para conocer tanto las obras disponibles, como también la programación para los próximos días.

Plan Culturas Antofagasta; espacios virtuales en arte y cultura” además de seleccionar creaciones en las disciplinas de artes audiovisuales, artes escénicas, y artes musicales, también contempló en sus bases obras en las modalidades de artes de la visualidad y artesanía, alcanzando un total de 126 proyectos seleccionados por el jurado.

Volver arriba