Institucional / Maule PUBLICADO EL 04 DICIEMBRE, 2015 Escuelas y liceos del Maule cierran talleres artísticos Acciona

Esta iniciativa del Consejo de la Cultura está presente en 18 establecimientos educacionales del Maule, fomentando la creatividad entre los estudiantes.

Con presentaciones de teatro, danza y artes visuales, los alumnos de la Escuela Luis Oliva Navarrete de Batuco (Pencahue) cerraron las actividades 2015 de Acciona, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca fomentar la creatividad entre los estudiantes al interior de la jornada escolar completa.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, participó en la muestra artística, y explicó que el objetivo central de este programa es el mejoramiento de la calidad de la educación a través del fomento de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los y las estudiantes.

“En cada uno de los establecimientos del Maule donde tenemos desplegado Acciona, queremos potenciar el proyecto educativo institucional de manera multidimensional, con la finalidad de desarrollar integralmente a nuestros niños y jóvenes. Quiero agradecer a toda la comunidad educativa de Batuco por el entusiasmo y el cariño demostrado a nuestros artistas talleristas y al programa en sí. Vemos que es una escuela feliz y eso nos deja muy contentos”, destacó la autoridad.

Establecimientos

La directora (s) de la Escuela Luis Oliva Navarrete, Jacqueline Varas, destacó el trabajo de los artistas talleristas que guían junto a los profesores el aprendizaje en el aula, y valoró la presencia del programa en la región.

“Acciona es parte de nuestra escuela, no lo podemos dejar de lado. Los artistas talleristas están en nuestra piel, nos vienen a oxigenar cada semana. Los niños han trabajado la concentración a través del teatro, la danza y las artes visuales. Este año estuvieron en un curso complicado por la edad, pero el trabajo de la artista transmitió tranquilidad y paz a los estudiantes. Como escuela tenemos que dar todas las facilidades para que se desarrolle el arte en beneficio de los niños”, aseguró.

El programa Acciona está presente en 18 establecimientos educacionales de la región, en las comunas de Pelluhue, Cauquenes, Licantén, Vichuquén, Romeral, Linares, Colbún, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Pencahue, San Clemente, San Rafael y Talca, con talleres de diversas disciplinas artísticas, entre ellas, música, fotografía, artes visuales, danza, artesanía, teatro y literatura.