Biobío / Teatro PUBLICADO EL 04 DICIEMBRE, 2015 Obra «Chokman» se presenta en Pabellón 83 de Lota

La creación de la Daniel López Company ha tenido gran éxito en cada una de sus presentaciones, tanto en Biobío como en otras regiones.

La iniciativa, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Biobío en conjunto con la Corporación Cultural Teatro Regional del Biobío, forma parte de las actividades culturales programadas por la Corporación para el último mes de 2015.

De esta forma, la obra dirigida por Enzo D´Arcangeli, se presentará para la comunidad de Lota, el lunes 7 de diciembre a las 19:00 horas con entrada liberada.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, destacó que el valor de este proyecto radica en que “es una propuesta regional que ha logrado trascender y posicionarse a nivel nacional abordando temáticas que conciernen a toda la sociedad”. Se trata de una creación local de carácter político-didáctico que vincula la historia y la cotidianeidad de sus personajes con diversos problemas de carácter económico, político y cultural que existen en la sociedad actual.

Además, Orellana valoró “el hecho de que esta obra se presente en Lota y la importancia del ejercicio de descentralizar el arte hacia las otras comunas de la región. Una de las tareas que muy bien asume la Corporación Teatro Regional del Biobío, al priorizar zonas diferentes a la capital regional en la programación artístico cultural que proyecta para lo que queda de este año y todo el 2016”.

Argumento

La obra cuenta la historia de dos mujeres que trabajan en la fábrica que produce todos los Chocman que se comercializan en Chile, tienen una conversación en sus puestos de trabajo. En esta conversación surgen temáticas que van desde la crítica al trabajo asalariado, hasta reflexiones sobre el amor, las drogas o la vigilancia; desde la presentación de temas como el fetichismo de la mercancía, hasta temas ligados al sexo.