Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2017 Escritor David Ortiz comparte “Salivario” con estudiantes de la UDA

  • Alumnos de Derecho y Psicología de esa universidad participaron de Diálogos en Movimiento con el joven autor.

Poco más de un mes tuvieron algunos alumnos de las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad de Atacama para conocer en detalle la obra “Salivario”, del periodista y escritor David Ortiz. El trabajo, que incluye ilustraciones hechas por el mismo autor, generó el inmediato interés de los estudiantes, quienes se reunieron con Ortiz para que él les explicará algunos secretos de la profesión, analizarán el texto y compartieran experiencias.

La actividad tuvo lugar en la misma universidad, que apoyó activamente este proceso. En la ocasión, los alumnos pudieron conocer las inspiraciones detrás del libro ilustrado, tener en sus manos los originales de esos trabajos artísticos y descubrir los detalles que hacen de este libro un texto íntimamente ligado con Atacama.

“Estas son oportunidades muy valiosas de conocer a un escritor, descubrir con él lo que hay detrás de la obra y conectarse con la literatura. Todas estas iniciativas se enmarcan en lo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene como objetivos dentro del Plan Nacional de la Lectura y nosotros como Consejo contribuimos a ese desarrollo, entendiendo que los libros son un derecho y facilitando los procesos de acceso a la cultura, enmarcados en los mandatos presidenciales en torno a las políticas culturales que esperamos se sigan profundizando”, comenta la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos Alcota.

Este Diálogo en Movimiento generó interesantes debates en torno al rol de la literatura en Atacama, a cómo potenciar el trabajo de los creadores locales y animar a la puesta en valor de los libros que forman parte de la historia de la región.