Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2013 Encargados de Cultura de la Región de Los Lagos asistieron al 4° Seminario de Cultura y Economía en Santiago

Invitados por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, los encargados de Cultura de 15 comunas participaron en el encuentro.

Encargados de Cultura junto al director regional del Consejo de la Cultura

Durante todo el día de ayer se realizó la cuarta versión del Seminario de Cultura y Economía, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con el fin de analizar y resaltar el rol fundamental de la cultura en el desarrollo del país.

Como una forma de generar una instancia de encuentro e intercambio  de ideas, la dirección regional del Consejo de la Cultura invitó a todos los encargados de Cultura de las comunas de nuestra región, de los cuales asistieron los representantes de Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Maullín, Los Muermos, Calbuco, Dalcahue, Chonchi, Palena y Hualaihué.

“Consideramos que el rol de la cultura es fundamental en el desarrollo integral de las comunas, por eso creemos que es importante que sus representantes puedan participar y conocer cuál es la situación actual en esta materia y las iniciativas que surgen  tanto en Chile como el extranjero. Esperamos que a partir de este encuentro, puedan surgir nuevas ideas para llevar a cabo en comunas de nuestra región”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El 4° Seminario de Cultura y Economía,  se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y contó con expositores del nivel de Roberto Ampuero, ministro de Cultura; Félix de Vicente, ministro de Economía, Fomento y Turismo; Robert Lynch, presidente y gerente de Americans for the Arts de Estados Unidos; Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander de España, entre otros.