ADTRES realiza con éxito proyecto para potenciar el desarrollo de las artes escénicas en el país

La iniciativa busca fortalecer el ejercicio profesional de quienes trabajan en el área técnica del espectáculo, a través de la creación y el despliegue de programas pedagógicos específicos, únicos en el país.

Ante la carencia de centros de perfeccionamiento dedicados a las distintas especialidades técnicas y creativas de las artes escénicas,  la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos (ADTRES), con el apoyo de Fondo Nacional 2013, está realizando desde abril una serie de cursos y talleres con el propósito de contribuir a la formación y actualización de contenidos para las personas que trabajan en este ámbito.

El proyecto lleva por nombre Formación y Perfeccionamiento de Técnicos y Diseñadores Escénicos y consiste en la realización gratuita de dos cursos de 120 horas de duración, además de siete talleres cortos, algunos de los cuales se desarrollaron en la región de Biobío y Magallanes.

Las clases abordan materias como creación de escenografía, iluminación, vestuario, sonido, maquillaje, utilería y video, entre otros, desde el punto de vista técnico como del espectáculo.

Durante noviembre se desarrollarán los dos últimos talleres del proyecto: Equipamiento de Sonido Escénico, a cargo del profesor Marco Díaz, Ingeniero en Sonido, que abordará temas como la sonorización de la sala, microfonía, control de regulación, entre otros; y Diseño Escénico para Teatro Callejero, a cargo del Diseñador Teatral, Pablo de la Fuente, que tocará tópicos como la re significación del espacio y la intervención e instalación en la ciudad.

Los interesados en conocer la fecha de inscripción y los detalles de la actividad en  www.adtres.cl.

Volver arriba