O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 10 MAYO, 2013 En Rengo se celebró el Día Nacional del Teatro con presentación de Compañía de Títeres y charla de destacado actor nacional

El Teatro Municipal de Rengo se llenó de alegría y risas con una masiva asistencia de niños de establecimientos educacionales, quienes participaron en la actividad de carácter regional para celebrar el Día Nacional del Teatro.

En la oportunidad, se presentó la compañía de teatro y títeres “Rajatabla”, que ofrecieron el montaje “Archipiélago”, que a través de distintos personajes, recrean en una aventura una serie de conflictos humanos que son solucionados cuando se anteponen los valores del amor, el compañerismo, la confianza entre otros.

El montaje, ha recorrido una serie de escenarios en Europa y América Latina, que hoy pudieron disfrutar los niños y niñas de la Comuna de Rengo, en esta jornada impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Rengo.

En la oportunidad, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto invitó a los niños “a ser felices y vivir esta vida con alegría y responsabilidad en sus deberes escolares, para que al momento de crecer sean personas de bien que aporten a nuestra ciudad”.

Por su parte, Marcia Palma, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes indicó que la actividad “permite conmemorar una fecha muy importante, en la que se recuerda al gran creador nacional Andrés Pérez Araya, considerado el impulsor del circo teatro chileno y fallecido el año 2002, que entregó a la escena nacional obras tan trascendentales como La Negra Ester”.

La actividad concluyó con una charla sobre el Teatro chileno a cargo del destacado actor Nacional Diego Navarrete, conocido a través de la serial Los 80, quién compartió con estudiantes de grupos de teatro escolares de nuestra Comuna.

En la actividad participaron los concejales Marcos José Gatica y Ulises González.