Fotografía / O'Higgins PUBLICADO EL 10 MAYO, 2013 Exposición Mujeres Mágicas se presenta en Universidad de Aconcagua

En la sede Rancagua de la Universidad de Aconcagua se presenta la exposición de Alonso Salazar, “Mujeres Mágicas”, gracias a la gestión de la casa de estudios y del Programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura.

Esta muestra estará presente en la Universidad de Aconcagua hasta el 24 de mayo para que la comunidad estudiantil pueda conocer y apreciar el trabajo del destacado artista rancagüino, cuyo trabajo fue merecedor de un Fondart en el año 2004.

La creación de Salazar se centra en el rescate de la mitología y las leyendas relacionadas con mujeres de la región de O’Higgins, historias populares que han dado identidad a la zona.

Este fue uno de los aspectos que fueron destacados por la directora (s) del Consejo de la Cultura, María Francisca Pizarro Graniffo, quien  anunció que se contempla la presentación de otras dos muestras en la universidad. Se trata de la Exposición Patrimonial y la muestra fotográfica Los Sills, que serán montadas en la Sede Machalí, ubicada a la altura del kilómetro 4 de la Carretera El Cobre.

La exposición de dibujos sobre mujeres de la mitología regional, creados por el artista e ilustrador de libros educativos, Alonso Salazar, está formada por ocho creaciones bidimensionales, con representaciones de “La Llorona”, “La Lola de Sewell”, “La Princesa de Millahue”, “La Calchona”, “La Mujer loba de Popeta”, “La Virgen de las Mercedes”, “La Princesa de Malloa” y “La Sirena de Matanzas”.

Por su parte, el vicerrector zonal de la Universidad de Aconcagua, Sergio Celis Rozzi, señaló que para la casa de estudios es fundamental la inclusión de actividades artísticas y culturales porque proporcionan a los estudiantes “una postura y antecedentes que les permitirán enfrentar de mejor forma los desafíos y dilemas profesionales que se les presenten abriéndoles los caminos y sendas que los podrán llevar al éxito que se han planteado como objetivo de vida”.