Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2011 En La Serena se realizaron las jornada de Talleres y Lecturas Dramatizadas

La actividad se desarrolló, conjuntamente, por el Festival de Dramaturgia Europea y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se ha llevado a cabo por 4 años en la Región de Coquimbo.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea, son los entes organizadores del Taller de Dramaturgia Europea que se realizó en La Serena los días 25 y 26 de octubre, en el marco del Programa de Extensión del Festival 2011, y que entre sus actividades, desarrolló talleres, lecturas dramatizadas y un semimontaje.

El Taller de Dramaturgia se basó en un curso de introducción a la dramaturgia contemporánea, de análisis crítico y escritura a partir de tres textos.

La actividad fue llevada a cabo en el Museo Arqueológico de La Serena, y estuvo a cargo de la dramaturga y actriz Alejandra Mofatt.“La actividad tiene 2 objetivos principales. El primero es analizar las obras que se van presentan durante el festival, dos de ellas organizadas por las propias personas de La Serena y otra que viene de Santiago, analizando profundamente su estructura. Por otro lado, que los alumnos puedan experimentar con esa estructura, que desarrollen un texto, pero que ellos, en el taller, se transformen en dramaturgos” dijo.

Este 25 de octubre, se realizó la Lectura de las obras “El funesto destino”, de Karl Klotz  y  “Habitar Bajo vidrio” de Ewald Palmetshofer. El 26 de octubre, por su parte, se llevó a cabo el Semimontaje “Salvajes: Hombre de Ojos Tristes” de Klaus Händle, actividades que fueron desarrolladas en el Teatro Municipal de La Serena.