Educación artística / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2016 En el Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional se dio el vamos a la primera jornada en torno al plan nacional de artes en la educación

Exposiciones, modelos de trabajo, creación de comisiones y reconocimiento del arte en la educación, fueron partes de las temáticas que se trataron en la jornada.

Con la participación de docentes,  artistas  y equipos  directivos de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, este  viernes 24 de junio se desarrolló la Jornada en torno al Plan Nacional de Artes en la Educación de la Región Metropolitana.

La actividad  que se realizó en el salón Donoso del Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional, tuvo como objetivo conformar una red intersectorial de trabajo colaborativo permanente en torno a las artes en la educación y ejecutar el plan de trabajo para este 2016.

“Mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las artes, confirmando el aporte de la educación artística como base del desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes” fue lo que señaló Ana Carolina Arriagada, directora regional de cultura, quien además agregó que por medio del Plan Nacional de Artes en la Educación “se impulsará la formación continua de docentes  y equipos directivos en mejora de la calidad de las experiencias de aprendizaje de las artes destinadas a los estudiantes”.

En tanto el Seremi de Educación Felipe Melo, comenta que “queremos instalar procesos de calidad en educación artística, con el fin de contribuir al desarrollo de valores ciudadanos y crear diálogos.

La actividad que contará con 4 jornadas más, presentó  brevemente lo que se está haciendo en la región  con respecto al  Plan Nacional de Artes en la Educación. Se explicó lo que significa conformar una mesa de trabajo intersectorial y se validó el plan de trabajo.