Invitan a laboratorio de arte y electrónica en Tarapacá

El colectivo Circuitonorte, gracias al financiamiento del Fondart Regional, realizará el laboratorio “Electrónica Maravillosa”, totalmente gratuito que busca contribuir a la formación de los artistas e interesados en crear, diseñar e investigar las posibilidades que otorga la tecnología en el uso de las artes, en la búsqueda de nuevos lenguajes expresiones de las artes visuales, […]

El colectivo Circuitonorte, gracias al financiamiento del Fondart Regional, realizará el laboratorio “Electrónica Maravillosa”, totalmente gratuito que busca contribuir a la formación de los artistas e interesados en crear, diseñar e investigar las posibilidades que otorga la tecnología en el uso de las artes, en la búsqueda de nuevos lenguajes expresiones de las artes visuales, que se inicia el martes 28 a las 16:00 en la Casa de la Cultura y finaliza el sábado 02 de julio.

El laboratorio, que incluye materiales, estará a cargo de la artista Claudia González Muñoz, y se realizará de martes a sábado de 16:00 a 20:00 horas. Preferentemente se convoca a artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, curadores, investigadores, técnicos pero según sus organizadores la convocatoria es abierta a diferentes disciplinas. Los interesados deben enviar un correo a nortexpandido@gmail.com, solicitando la ficha de inscripción.

Quienes participen de esta experiencia deberán realizar una muestra final de sus trabajos en los que se reconozca el proceso del taller y de la investigación creativa, “El proyecto busca promover y difundir los conceptos estéticos contemporáneos del arte. Posibilitando a los interesados a fuentes de información respecto al arte contemporáneo. Instaurando nuevas obras en el quehacer cultural local”, explicó Carlos Olivares, uno de los organizadores.

El laboratorio “Electrónica Maravillosa”, es un taller práctico de aprendizaje, desde cero, de mundo de la electrónica. Orientado a quienes estén interesados en el uso y aplicación de la electrónica para el desarrollo de proyectos artísticos, sonoros y docentes.

Crédito fotografía: Circuitonorte

Volver arriba