Biobío / Institucional PUBLICADO EL 06 SEPTIEMBRE, 2013 En Centro Cultural de San Carlos se realiza capacitación en Gestión Financiera para actores Culturales

Se enmarca en el Programa Cultura Local impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Veinticinco actores culturales de la comuna de San Carlos participarán en los talleres de capacitación orientados a la gestión financiera. La iniciativa se enmarca en el Programa Cultura Local impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que por tres años se implementa en la respectiva comuna.

Durante los día 7, 14, 15 y 28 de septiembre desde 9:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural de San Carlos, los participantes darán continuidad al taller de Gestión Cultural realizado por el Programa del Consejo de la Cultura durante 2012. Una vez finalizada la capacitación, los gestores obtendrán certificación laboral al cursar el 100% de las horas programadas.

“Los objetivos de este programa de son aportar a la profesionalización de la gestión cultural en la comuna de San Carlos en la cual el programa cursa su segundo año con continuidad para el 2014, y contribuir al proceso de formación de audiencias e incorporar a la comunidad en la planificación del Centro Cultural de San Carlos”, expresó Daisy Retamal, Encargada del Programa Cultura Local.

Cabe señalar, que por segundo año consecutivo el Consejo de la Cultura ejecuta el programa Cultura Local en San Carlos. Durante el presente año, los lineamientos apuntan a fomentar la participación ciudadana en cultura, quienes proponen a su municipio iniciativas que sean representativas de las necesidades de la comunidad.

Asimismo, el programa contempla la formación para la gestión y la extensión a comunidades rurales a través de los establecimientos educacionales.