Artes escénicas / O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 17 MAYO, 2019 El teatro sigue llegando a los sectores más apartados de la Región gracias al proyecto “O’Higgins Vive el Teatro”

  • Este jueves y viernes fue el turno de Peralillo y Machalí de recibir las artes escénicas.

Casi medio millar de niños disfrutaron del Teatro gracias al Programa “Chile Celebra” de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La primera parada de estas giras fue Peralillo, donde se presentó la obra “Yakana” de la Compañía de Teatro Pao Pao. La entretenida obra alegró a los niños de “Escuela Municipal F-372” y “Escuela Nilahue Cornejo F-371”, ambas de Pumanque. Además asistieron estudiantes de “Escuela Sara Ravello, de Rinconada de Molineros”, “Escuela Gustavo Rivera de Santa Victoria”, “Colegio Manuel Rodríguez”, y, “Colegio Violeta Parra”, todos de Peralillo.

En tanto que este viernes el salón del Centro Cultural de Machalí recibió el espectáculo «El Misterioso Nacimiento del Tue tue», de la Compañía de Teatro Impronta. Los invitados a esta presentación fueron niños de los colegios: “Cristo del Parque”,  “Eugenio García Fernández”, Mariano Latorre y Santa Teresa de Tunca, todos de la comuna de Codegua. Además de estudiantes de las escuelas Arturo Prat y Gabriela Mistral de Machalí.

El proyecto “O’Higgins Vive el Teatro” presenta obras preparadas especialmente para estudiantes de educación básica y media, que tienen difícil acceso a la cultura.

En total, este proyecto permitirá que 12 comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, disfruten de la gira de 5 obras teatrales.