Artes escénicas / Danza / Folklore y cultura tradicional / O'Higgins PUBLICADO EL 17 MAYO, 2019 BAFONA llevó alegría y tradición hasta Rengo y Mostazal

  • La itinerancia ha permitido disfrutar un show inolvidable para cada uno de los asistentes.

Como parte de las presentaciones que realiza el Ballet Folclórico Nacional en la gira que realiza por la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ahora fue el turno de las comunas de Rengo y Mostazal. En ambas comunas se mostró un show del más alto nivel.

El elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llevó la danza y música hasta ambas comunas, con un público muy participativo, contento y agradecido por el espectáculo exhibido.  Esta importante agrupación mostró lo mejor de su repertorio y cumplió todas las expectativas de un público ávido en cada presentación.

Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó estas presentaciones, señalando  que “con esta gira podemos llevar la pasión de la danza hasta más personas, muchas de las cuales no habían disfrutado este espectáculo antes”. Es una tremenda motivación para nuestra zona huasa el recibir un espectáculo de la calidad artística de este Ballet”.

En esta oportunidad la puesta en escena de BAFONA principalmente celebra los 100 años del natalicio de Margot Loyola, cuadro que cuenta con la asesoría de Osvaldo Cádiz, estrecho colaborador y viudo de la maestra. También están los pasajes de “Servidores de la Virgen”, que recopila las expresiones del sentir religioso del Norte; y,  “Chiloé”, inspirado en las faenas comunitarias, tradiciones religiosas, danzas y melodías del archipiélago chilote.

La gira de BAFONA ahora continuará en las comunas de Quinta de Tilcoco, y finalizará en Rancagua el sábado 18 de mayo, totalizando 6 comunas en esta visita.