Artes escénicas / Danza / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 17 MAYO, 2019 Con intervención urbana de danza finalizó la Semana de la Educación Artística

  • La Plaza de Los Héroes de Rancagua fue el punto de encuentro de las actividades de cierre de la conmemoración organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La última jornada de la Semana de la Educación Artística, este viernes, comenzó con un “Eco Concierto”, a cargo de la Agrupación Itinerante Kalfumalén, realizado en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional.  Ante un gran marco de público se presentó el grupo, destacando mucho sus instrumentos musicales, algunos fabricados con semillas.

Se continuó con la presentación de los “Guardianes de semillas”, ya en la Plaza de Los Héroes, donde el público fueron los niños de los colegios “Escuela Manuel Rodríguez” de Rancagua, “Escuela Washington Venegas” de San Fernando, “Escuela Aurora de Chile” de Rancagua, y “Escuela República de Argentina” de Rancagua.

También se presentó el grupo de teatro del Colegio Infantes de O’Higgins, con la obra “La Tierra se enfermó”.  Del mismo, las niñas Emilia Carrasco y Francisca Betanzo destacaron su participación señalando “fue genial, aprendimos a no desperdiciar, y reciclar, cuidando la madre tierra”.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, agradeció la participación de todos los asistentes en las distintas actividades, haciendo un llamado a cuidar nuestro planeta. Además, entregó el premio del concurso de fotografía «Captura tu entorno» a Catalina Ruiz Cabezas, del Liceo de Niñas de Rancagua, quien presentó la obra «El arte de la sal».

Para terminar, 160 niñas del Colegio Marcela Paz de Rancagua, realizaron una intervención urbana de danza, acompañadas de la canción “Lucha en Equilibrio” de la cantautora chilena Denise Rosenthal, representando la fortaleza del poder femenino y la relevancia de incorporar las artes para lograr una educación integral.