Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2014 Consejo de Cultura Metropolitano celebra los 100 años de Nicanor Parra en el Mercado Tirso de Molina

La lectura del poema “El Hombre Imaginario”, a cargo de músicos, actores y otras figuras públicas, y una intervención visual al interior del mercado, son parte de las actividades que el viernes 5 de septiembre se desarrollarán en Santiago para celebrar el centenario de Nicanor Parra. La actividad comienza a las 12.00 y se extenderá hasta las 13.00 horas.

Diversas personalidades, entre los que se encuentran los músicos Gepe, Florcita Motuda, María Colores, Mauricio Redolés y Eduardo Peralta; el comunicador Nicolás Copano; el chef mapuche José Luis Calfucura; el escritor Jorge Baradit, y los actores Peggy Cordero y Edgardo Bruna,   ya confirmaron su asistencia a la lectura pública de “El Hombre Imaginario”. Cada uno leerá un párrafo del texto y la jornada culminará con una lectura coral.

Simultáneamente, los artistas visuales Edgar Gutiérrez, Arturo Santana y Sebastián Cabello, todos integrantes de la brigada muralista de la comuna de Recoleta, realizarán dos intervenciones visuales al interior del mercado. Además, el folklorista y sobrino de Nicanor,  Nano Parra, tocará cuecas junto a sus músicos.

Como se trata de una actividad abierta a la comunidad, el público también podrá participar de la experiencia del Quebrantahuesos: recibir un texto de Parra y dejar su firma en el libro “Honores a Nicanor Parra en sus 100 años”.

La celebración será transmitida vía circuito cerrado de TV y proyectada al exterior del Mercado Tirso de Molina por Avenida Santa María. También se hará un registro audiovisual del evento.  Paralelamente, en toda la comuna de Recoleta, especialmente en colegios y espacios públicos,  se leerá “El Hombre Imaginario”, a partir de las 12.00.