Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2014 El CNCA de Tarapacá llama a artistas a sumar sus actividades al portal Chile Celebra

na invitación a las organizaciones y ciudadanía de la región para que sumen sus actividades culturales a la cartelera de Chile Celebra, realizó la directora del Consejo de la Cultura de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto.

Chile Celebra

Invitan a participar del portal de Chile Celebra

Una invitación a las organizaciones y ciudadanía de la región para que sumen sus actividades culturales a la cartelera de Chile Celebra, realizó la directora del Consejo de la Cultura de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a niños jóvenes y adultos a panoramas artísticos culturales de la región y el país.

Las instituciones culturales, municipalidades, universidades, gestores culturales y la comunidad en general pueden ingresar a http://chilecelebra.gob.cl/contacto/ y completar los datos de sus actividades en el formulario. La idea es compartir panoramas culturales gratuitos para disfrutar durante este verano.

La titular regional de cultura explicó la importancia del portal de Chile Celebra: “Es un espacio que permite fomentar la participación ciudadana al dar a conocer las actividades culturales. Es dar una valoración al acto de celebrar como una expresión social y cultural donde los ciudadanos se involucren activamente, contribuyendo con ello a la vida cívica del país”

Chile Celebra

Ostojic dijo que para reforzar la inscripción las distintas unidades del Consejo Regional de la Cultura y las Artes aconsejarán a sus contactos en la región, a que envíen sus actividades al portal de Chile Celebra, para hacer de esta una importante red que visibilizará las actividades culturales tanto dentro de la región como en el país.

El programa Chile Celebra es una iniciativa de Gobierno que  busca facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales gratuitas en todo el país y en lugares público, además de reivindicar “la celebración” como un modo en que los chilenos se involucran activamente en actos de expresión cultural.

Finalmente la Directora Regional recalcó que para el Gobierno la cultura es un derecho social, cuyo acceso se debe garantizar a todos los ciudadanos, “como dice la Ministra de Cultura Claudia Barattini, celebrar es el ejercicio de este derecho social, es involucrarse activamente en actos de expresión cultural”, concluyó.

Chile Celebra

Invitan a participar del portal de Chile Celebra