Institucional / Maule PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura y TRM profundizan alianza para acercar el arte a los maulinos

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para que sectores con alta vulnerabilidad y ruralidad accedan a distintas expresiones artísticas.

Consejo de la Cultura y TRM

Con la finalidad de profundizar el acceso de las distintas manifestaciones artísticas a la comunidad, con especial atención a los sectores de alta vulnerabilidad y ruralidad, el Consejo de la Cultura firmó un convenio de colaboración con el Teatro Regional del Maule (TRM) esta mañana, el que se suma a otras instancias de cooperación que ya cultivan ambas instituciones.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, destacó la labor cultural que ha desarrollado el TRM desde su formación. Sin embargo, manifestó que es necesario seguir expandiendo su trabajo hacia la ciudadanía, llegando a cada rincón de las 30 comunas del Maule con variadas disciplinas artísticas.

“A través del Fondo de la Música financiamos anualmente la Orquesta Clásica del Maule, que es elenco estable del Teatro Regional. Pero no queremos detenernos ahí, sino que profundizar nuestros lazos, y es por ello que nos comprometemos a desarrollar nuevas iniciativas y programas de colaboración para beneficiar al mayor número de ciudadanos”, precisó.

Desarrollo artístico

El secretario ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, Juan José Valdés, señaló que esta alianza estratégica es vital para cumplir con un objetivo en común entre ambas instituciones, que es el desarrollo artístico y cultural de la región.

“Estamos muy contentos con el apoyo sostenido del mundo público y privado. Los esfuerzos desarrollados los últimos años entre el Consejo de la Cultura y el TRM, nos han permitido tener una orquesta regional consolidada y contar con un director de primer nivel, como lo es Francisco Rettig”, puntualizó.

Este convenio de colaboración se suma a variadas iniciativas ya desarrolladas en conjunto, como el Festival Pablo de Rokha, la Gala Regional de Danza, el Día de la Música y el Concierto para Niños y Niñas del Maule, entre otras.