Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2014 Directora Regional Metropolitana continúa con visitas en terreno en diversas comunas

La comitiva del Consejo Metropolitano de Cultura pudo conocer en terreno cuál es la gestión cultural que se realiza en Peñalolén y La Reina.

Este martes 3 de junio, Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de Cultura, se reunió con encargados y gestores culturales de dos comunas diferentes del sector oriente de la capital. En Peñalolén la directora visitó el Centro de Eventos Chimkowe, mientras que en La Reina la reunión se llevó  a cabo en la Aldea del Encuentro.

En su primer encuentro con la Corporación Cultural de Peñalolén, Ana Carolina Arriaga pudo conocer las diversas labores que se gestionan en la comuna, donde se destacan talleres de danza, teatro, ballet y Cuenta Cuentos. Además, alrededor de 44 agrupaciones participan en las diferentes actividades relacionadas al folclore, donde destacan mesas de trabajo y difusión.

En el plan de trabajo del área cultural de la comuna destacan la Escuela de Artes y Oficios, Parque de las Esculturas, Concurso de Poesía, Semilleros para Orquesta Sinfónica, y plan que trabaja en la memoria y el patrimonio inmaterial de las Arpilleristas de Peñalolén. Iniciativas que actualmente cuentan con el apoyo del sector público y privado, gracias a los diversos fondos concursables, Ley de donaciones Culturales y autogestión de la misma corporación.

Respecto a su visita en La Reina, la directora regional pudo conocer el primer Centro de Artes Aéreas del país, además del Paseo Artes de la Reina, la huerta comunitaria  y el teatro del centro cultural y ambiental La Aldea del Encuentro.

Al encuentro asistió Patricio Cruz director de cultura de la comuna y Pamela Moraga, gestora del área cultural de Peñalolén. En la instancia se pudo constatar cómo los diferentes lugares que ofrece este centro se pueden convertir en un espacio artístico-cultural importante para la región, albergando el trabajo de artistas emergentes o diversos encuentros  y festivales masivos.