Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2015 Directora Regional de Cultura RM: “El oficio artesanal se debe transformar en un trabajo sustentable”

La autoridad de cultura, Ana Carolina Arriagada, inauguró este miércoles la primera Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional, que se extenderá hasta este sábado en la Plaza Mayor de Maipú.

La actividad enmarcada en la celebración del Día del Artesano celebrado el pasado 7 de noviembre, surgió de la inquietud de realizar un trabajo colaborativo con los artesanos y con las asociaciones de la región. En la bienal participan 34 artesanos quienes exhiben sus piezas difundiendo la labor que desarrollan. Asimismo durante los cuatro días, habrá diferentes presentaciones artísticas como teatro, baile, canto, ponencias, entre otras.

“La Bienal que hoy nos reúne, es una valiosa señal de reconocimiento y valoración, y una oportunidad de compartir experiencias,  apretar nuestros vínculos y seguir  construyendo un camino justo para el oficio artesanal”, señaló Ana Carolina Arriagada, directora regional de Cultura.

En la actividad  se hizo un reconocimiento a Valeria Martínez Nahuel y Roberto Hernández Céspedes. quienes fueron seleccionados como “Maestro Artesano Contemporáneo” dentro de la Región Metropolitana, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la directora regional de cultura y del director de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) de Maipú, Jaime Azúa.

Coordenadas
Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional
Del miércoles 25 hasta el sábado 28 de noviembre
12:00 a 20:00 hrs.
Plaza Mayor de Maipú (esquina de la intersección de Av. Pajaritos con Av. 5 de Abril).