Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2014 Directora Metropolitana visita seis comunas de la región

En sus visitas se reunió con actores culturales de los territorios para conocer su realidad.

Con la intención de conocer en terreno las inquietudes y necesidades de artistas y gestores locales, Ana Carolina Arriagada visitó esta semana las comunas de Pudahuel, Huechuraba, San Pedro de Melipilla, Tiltil, Pirque y La Granja.

Acompañada de su equipo de trabajo y en el marco de la celebración del Día del Libro, la directora regional quiso conversar con los vecinos y vecinas de los diferentes territorios y conocer por medio de sus testimonios su diagnóstico de cultura.

“Hicimos este terreno, porque nos  interesa la participación ciudadana , que los agentes ligados a la cultura, nos cuenten sus realidades, porque la cultura es participativa y creemos en el rol social que ésta tiene”, señala Ana Carolina Arriagada.

En San Pedro de Melipilla, los asistentes plantearon la necesidad de tener un espacio adecuado para el desarrollo de actividades culturales y la necesidad de desarrollar un trabajo microzonal con otras comunas.

En este sentido, la directora de Cultura planteó la intención del Consejo Metropolitano de crear la microzona del secano costero en la que participarán las comunas de  San Pedro de Melipilla, Alhué, Melipilla, San Antonio, Santo Domingo, Navidad y Las Cabras.

En Tiltil, la autoridad se reunió con 20 artistas y gestores culturales quienes plantearon la necesidad de obtener recursos para crear actividades permanentes para los jóvenes de la comuna. Señalaron que tienen aprobados fondos del Gobierno Regional (GORE) para la construcción de su centro cultural.

En la ocasión, la directora regional invitó a los asistentes a informarse sobre la oferta del Consejo Metropolitano de Cultura ya que tiene disponible diversas iniciativas para niños y jóvenes.

En relación al financiamiento, la directora recordó que el Consejo cuenta con los Fondos de Cultura y ofreció el apoyo necesario para realizar capacitaciones para la correcta elaboración de proyectos.

Los Fondos de Cultura también fueron el eje de la conversación en Pirque entre la directora regional, artistas, gestores y autoridades municipales.