Atacama / Institucional PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2013 Directora de Cultura invita al estreno del documental “Pullay: la murga de una noche”

Este jueves 28 de noviembre se realizará el estreno del documental financiado por el Fondart Regional del Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile.

El tradicional carnaval de la comuna de Tierra Amarilla llega a la pantalla, gracias al documental del realizador regional Yerko Ravlic, audiovisualista que registró la particular fiesta popular que una noche al año transforma a todos sus participantes en personajes de una historia irreal provista de locura, despojo y venganza.

El cortometraje que será estrenado este jueves 28 de noviembre a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara, dará cuenta de este evento que  es una verdadera tradición comunal, formando parte del patrimonio inmaterial de la región.

En la antesala de lo que será el estreno de este material, el ejecutor del proyecto Fondart de la línea Creación,  señala que la producción se estructura a partir de la vida de tres habitantes de Tierra Amarilla, Carlos, Agustín y Luis, quienes mezclan su cotidiano con la historia del Toro, la viuda y el lachito.

Respecto a este trabajo la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “El cortometraje es un significativo aporte para la conservación de esta manifestación popular, y un ejemplo de cómo a través de proyectos presentados a los Fondos Cultura, los creadores locales pueden difundir tradiciones y costumbres propias de la región que tienen un gran valor para el resguardo del patrimonio cultural inmaterial”.

Documental Pullay