Difunden encuentro hispanoamericano de plateros y orfebres en Región de Antofagasta

Charla contó con la presencia de la encargada nacional de difusión del importante evento de carácter internacional, Ximena Herreros.

Con gran interés por parte de los artesanos y orfebres de la Región, el Consejo de la Cultura efectuó charlas en las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama, para difundir el “V Encuentro de Plateros y Primer Encuentro de Orfebres de Cobre”, que se efectuará durante el mes de octubre en la Región de O´Higgins.

La actividad, que fue presidida por la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, contó con la participación de la encargada de difusión de este importante encuentro de carácter internacional, Ximena Herreros, quien dio a conocer mayores detalles de la actividad y las formas mediante las cuales los interesados (as) podrán postular, considerando que el plazo máximo de postulación será hasta el próximo 30 de junio.

Para quienes no pudieron asistir a la mencionada instancia de difusión, se informa que mayores informaciones se encuentran en el sitio web www.encuentroplaterosyorfebresencobre.cl

Cabe destacar, que el reciente encuentro, también sirvió para que profesionales del Consejo de la Cultura dieran a conocer diversas convocatorias y fondos concursables, como Sello de Excelencia de Artesanía, Línea de Apoyo e Intercambio y Difusión Cultural de Fondart Regional y Seminario Nacional de Artesanía, que se efectuará este próximo 24 y 25 de abril en la Región de los Ríos, ésta última también con cupos y plazos máximos  de postulación.

En la ocasión, la autoridad regional de cultura, destacó el trabajo e interés que durante los últimos años el Consejo de la Cultura ha impulsado con el objetivo de relevar  el Área de Artesanía. Lo anterior,  mediante diversas instancias, que sin duda, buscan el reconocimiento e incentivo del trabajo que numerosos artesanos y artesanas realizan a lo largo de todo el territorio regional y nacional.

Volver arriba