Destacados fotógrafos chilenos exponen en el Centro Nacional de las Artes de México

La exposición, denominada “Poéticas del borde”, cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, e incluye obras de destacados autores nacionales, como Zaida González, Jorge Aceituno, Juan Diego Santa Cruz, Sachiyo Nishimura y Gastón Salas.

Hasta el 21 de junio una importante muestra de fotografía chilena, estará presentándose en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta, en México. La exposición titulada “Poéticas del borde”, a cargo de destacados autores chilenos, en una selección que pretende dar cuenta de la amplitud, actualidad e intensidad de las investigaciones visuales contemporáneas en nuestro territorio que va del mar a la montaña.

Luego de una exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre de 2012, donde Chile fue el invitado de Honor, esta exhibición se hace posible gracias a la gestión del Consejo de la Cultura, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agregaduría Cultural de la Embajada de Chile en México, y la colaboración del Centro Nacional de las Artes y del Centro de la Imagen de Conaculta.

Los curadores de la exposición, Luis Weinstein y Carla Möller, realizaron la selección de los autores por en cargo del Consejo de la Cultura, en base a proyectos de fotografía producidos entre 2004 y 2012, con financiamiento público del Estado Chileno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart.

En palabras de Weinstein, “esta exposición se articula en torno a autores contemporáneos chilenos que trabajan la fotografía como un medio visual para tratar problemáticas que han superado los sistemas de representación documental. Sus poéticas operan desde las fronteras, construyen una lectura visual desde el borde del continente americano”.

“Poética del Borde. Fotografía chilena contemporánea” se exhibirá hasta el domingo 21 de junio en el Centro Nacional de las Artes, CENART, ubicado en Río Churubusco 79 Country Club 04220, Ciudad de México, Distrito Federal.

Volver arriba