Coquimbo / Música PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2011 Destacado pianista Felipe Browne realizará concierto en Ovalle

El Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo y el Teatro Municipal de Santiago, con el apoyo de la Gobernación Provincial de Limarí, invitan al recital gratuito que el destacado pianista Felipe Browne realizará el jueves 17 de noviembre a las 19:30 en la Parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle.

Destacado pianista Felipe Browne realizará concierto en Ovalle

Ese mismo día, además del recital, el músico realizará una Clase Magistral a las 11:00 en el Centro de Extensión Universidad de La Serena, ubicado en Prat 446, La Serena. La actividad es gratuita y con cupos limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse al email myriam.maturana@cultura.gob.cl

En el recital, Browne interpretará obras de Franz Liszt, como Estudios de Concierto Nº 2 (Gnomenreigen) y Nº 6 (Un suspiro), La Campanella y Balada en Si menor. El repertorio también incluirá obras de Frederick Chopin, entre las que destacan Balada en sol menor, Estudios en Do menor y Fantasía Impromptu.

Para el Director Regional del Consejo de la Cultura, Matías Awad, este tipo de presentaciones posicionan a la región como un lugar para grandes artistas. “El hecho de llevar a Ovalle un concierto como éste, que sin lugar a dudas será una verdadera fiesta de alegría y talento musical, refuerza nuestra convicción de descentralizar la cultura, de llevarla a todas las provincias y sus habitantes”.

Acerca del pianista

El pianista Felipe Browne nació en Viña del Mar, recibiendo elogios del mismísimo Claudio Arrau luego de una clase magistral del maestro en 1984. Tras sus estudios con Arie Varde (Israel) y Meter Feutchwanger (Londres), se ha presentado en muchas ciudades del mundo y sus recitales en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Bélgica y Rusia, entre otros, le han traído grandes elogios de la crítica especializada.