Los Lagos / Música / Patrimonio PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2011 2 mil personas disfrutaron los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile en Los Lagos

El elenco estable del Consejo de la Cultura realizó exitosas presentaciones en Puerto Montt, Castro, Chonchi, Dalcahue y Achao.

Orquesta Camara Chiloé

Al son del «Gorro del Lana» y del «Chilote Marino» finalizó ayer el concierto de clausura de la gira que la Orquesta de Cámara de Chile realizó por las Iglesias Patrimoniales de Chiloé. Un alegre pasacalle integrado por un grupo de vecinos de Achao, despidieron al ritmo de acordeones, guitarras y bombos a los músicos de esta prestigiosa agrupación musical, a modo de agradecer esta inolvidable itinerancia de conciertos.

El elenco estable del Consejo de la Cultura, que fue dirigido por el Maestro Juan Pablo Izquierdo, en Castro y por el Maestro Felipe Hidalgo en las demás oportunidades, llenó de emoción a los habitantes de Castro, Dalcahue, Chonchi y Achao, quienes acudieron masivamente a cada uno de los conciertos.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura de Los Lagos hizo un balance muy positivo de la actividad, diciendo que «Chiloé respondió de una manera impresionante a estos conciertos. Esta gira se convertirá, sin duda, en uno de los hitos culturales más importantes para la provincia. Fue muy bonito ver cómo todas las iglesias que participaron de la gira se llenaron en cada uno de los conciertos. Seguiremos trabajando para poder traer espectáculos de estas características hasta la Isla Grande».

Reafirmó además el compromiso que tiene la Institución Cultural con una mayor y mejor circulación de los bienes culturales por las comunas y localidades alejadas de nuestra región, afirmando que «estamos trabajando en alianza tanto con otras instituciones públicas como con la empresa privada, en áreas fundamentales para la cultura, como lo son la infraestructura, el apoyo a la creación, la difusión y la educación artística», finalizó Bernales.