Artes de la visualidad / O'Higgins PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2013 Destacada artista visual dona obras de Fondart «Mala Muerte» al Consejo de la Cultura

“Mi objetivo también es motivar a otros artistas a hacer sus donaciones para ampliar el espectro de exposición de obras patrimoniales, especialmente de este tipo de creación que tiene carácter regional”, señaló la artista.

La artista visual Viviana Cerda Arancibia donó al Consejo Regional de la Cultura y las Artes dos de sus creaciones, con el fin de ampliar el espectro de exposición de obras patrimoniales y acercar más el arte a las personas, convertirlo una manifestación más cercana y cotidiana.

“Mi objetivo también es motivar a otros artistas a hacer sus donaciones para ampliar el espectro de exposición de obras patrimoniales, especialmente de este tipo de creación que tiene carácter regional”, señaló la artista.

Viviana Cerda  comentó que “quise a dar a conocer un trabajo con carácter emblemático e identitario, por eso encontré que el lugar más adecuado era el Consejo de la Cultura”, con el fin de comenzar a instalar obras más allá de las galerías de arte y así utilizar nuevos espacios.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, recibió las obras de Viviana Cerda y comentó que las creaciones serán instaladas en el salón multiuso de la entidad, para que usuarios y artistas que lleguen al Consejo puedan conocer el talento de esta destacada artista.

Respecto de su formación, Marcia Palma destacó que Viviana Cerda estudió Licenciatura en Arte, con mención en Pintura, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en Santiago y ha participado en numerosas exposiciones tanto en Chile como en el extranjero.

En cuanto a su experiencia y trabajo como artista visual, Marcia Palma precisó que un número importante de sus obras componen colecciones particulares no sólo en Chile, sino también en Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos.

Dentro de su trayectoria sobresalen distintos reconocimientos tales como Fondart y exposiciones en el Concurso Nacional de Arte Joven de Valparaíso, “Palestina vista por Chile”, además de numerosos artículos publicados por la revista El Alba y exposiciones individuales y colectivas.

Las obras entregadas al Consejo de la Cultura corresponden al Fondart “Mala Muerte”, inspirado en el culto a las animitas, tradición que forma parte de la identidad cultural de la zona y América Latina, dando paso a fervorosas muestras de fe, además de mitos y leyendas que forman parte de la cultura popular y del inconsciente colectivo.

viviana cerca y marcia palma