Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2013 Se inaugura cuarta versión de la exposición “De la Mano”

Se trata de un muestra conjunta de los integrantes de la Galería de los Ocho y los integrantes del Taller Flor de Arte, a cargo de la artista y profesora Viviana Peirano, de la Fundación COANIL.

Durante cinco meses reconocidos artistas visuales trabajaron sostenidamente con alumnos del taller «Flor de arte» de Fundación Coanil, con el objetivo de fomentar el diálogo, la reflexión, el intercambio, la cooperación, el aprendizaje mutuo, las experiencias y la creatividad.

En la exposición que se inaugura este martes 10 de diciembre, a las 19:00 horas  todos los artistas y alumnos compartirán, por tercera vez, los muros de la Galería de los Ocho, consolidando el objetivo principal de este taller, demostrar los positivos resultados de la inclusión dentro del arte.

“Poder consolidar a este colectivo demuestra que la discapacidad intelectual no es una limitación dentro del arte, que el arte entrega libertad expresiva y para los artistas de esta fundación es algo que los llena. La fundación es una institución de recursos limitados, pero que trata, en la medida de sus posibilidades, de mantener en funcionamiento este taller. Pero aún así sin el apoyo es difícil su continuidad. Por esto los fondos de cultura son los más apropiados, pues su objetivo es el desarrollo de las artes y este taller es arte puro”, expresó Viviana Peirano, responsable del proyecto.

Por su parte, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, expresó emoción y satisfacción del apoyo que la institucionalidad cultral hace a iniciativas como esta. “Niños y niñas logran expresarse a través de las artes visuales, donde sus esfuerzos dan origen a una propuesta que emociona. En el deseo de motivarlos y realizar un acercamiento hacia la pintura en sus diversas técnicas, como Consejo Regional de la Cultura y las Artes nos parece oportuno reconocer en este proyecto, un esfuerzo que va en beneficio para el desarrollo emocional e intelectual, tanto de los participantes como de los espectadores”, argumentó.

Cabe señalar, que en este sentido la fundación Coanil desarrolla una gran labor a través de la entrega de herramientas para que los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual se puedan desarrollar en la sociedad.