Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2013 Finaliza proceso de talleres de capacitación cultural en Antofagasta

lLa Directora Regional Gloria Valdés anunció la finalización de los Talleres de Mejoramiento de Competencias para Circulación de Productos Culturales y Clínica Tutorial de Video Mapping, enmarcados en el Programa Red Cultura Formación 2013.

La iniciativa financiada y liderada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes fue ejecutada por Balmaceda Arte Joven.

Con una invitación extensiva a todos los participantes e interesados la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, anunció la finalización de los Talleres de Mejoramiento de Competencias para Circulación de Productos Culturales y Clínica Tutorial de Video Mapping, enmarcados en el Programa Red Cultura Formación 2013. La ceremonia de entrega de certificados se realizará este martes 10 de diciembre, a las 19.00 horas en el Salón Andrés Sabella al interior de las dependencias de la Universidad Católica del Norte.

La iniciativa  financiada y liderada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y desarrollada por Balmaceda Arte Joven, comprende en su etapa final la entrega de  diplomas a los 60 alumnos que participaron en cuatro talleres, teórico -prácticos, en el área audiovisual, música,  artes visuales y literatura, los que fueron dictados por profesionales de avalada trayectoria y experiencia en la respectivas disciplinas. El objetivo fue dotar a los artistas y  gestores de la comuna de nuevos conocimientos y herramientas en distribución, circulación y comercialización de bienes y servicios culturales.

Video Mapping

Junto a lo anterior, y de forma paralela, se desarrolló la clínica tutorial de Video Mapping, instancia que comprendió el desarrollo de cuatro módulos de inducción y profundización de conceptos vinculados a las técnicas audiovisuales contemporáneas, buscando el desarrollo integral y revisión de cada una de las etapas de producción, creación y proyección audiovisual sobre volúmenes, tanto de fachadas monumentales como de objetos escultóricos.

Cabe destacar la masiva convocatoria ciudadana del cierre del proceso académico de este curso, el que presentó una muestra sin precedentes de Video Mapping, en los edificios del barrio histórico de nuestra ciudad.