Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2013 Creadores de Los Ríos podrán ofrecer sus propuestas artísticas en Ferias de Programación

Este año las ferias se realizarán en La Serena, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

Para participar, los artistas, compañías, fundaciones e instituciones deberán completar un formulario en www.redcultura.cl con plazo hasta el 5 de julio.

El Consejo de la Cultura inició la convocatoria para participar en la III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural 2013, instancia que busca generar asociatividad y mantener contacto directo entre oferentes de propuestas artísticas y programadores culturales interesados en contratar estos servicios.

Este año las ferias se realizarán en La Serena, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Santiago. Estos encuentros son considerados una buena oportunidad para formular acuerdos de negocios, asociaciones e intercambiar experiencias, además de nutrir de contenidos a las parrillas programáticas de las instituciones interesadas, así como la cartelera artística para el año 2013 y 2014.

“Invitamos a nuestros artistas y agrupaciones a hacer uso de estas alternativas de difusión, contacto e intercambio, a fin de que sus propuestas puedan acceder a nuevos espacios de circulación y comercialización”, señaló la directora del CRCA de Los Ríos, Catherine Hugó.

Para participar, los artistas, compañías, fundaciones e instituciones que cuenten con propuestas artísticas disponibles para hacer circular por el país, deberán completar un formulario en www.redcultura.cl.

En el caso de las ferias que se realizarán en las regiones distintas a la Metropolitana, serán 30 los stands disponibles y los oferentes deberán contar con un mínimo de cinco obras para ofrecer. La selección de oferentes la realizará una comisión designada por el CNCA, la que privilegiará la asociatividad para utilizar un stand.

En el caso de los programadores de arte y cultura, como centros culturales, corporaciones,  municipalidades, festivales, empresas y espacios culturales, sólo deben inscribirse para optar a tomar contacto directo con las ofertas artísticas y concretar acuerdos.

El plazo para inscribirse es hasta el 5 de julio. Las fechas en que se realizarán las ferias son 26 de julio en La Serena, 2 de agosto en Antofagasta, 9 de agosto en Puerto Montt, 23 de agosto en Concepción y 4 y 5 de septiembre en Santiago.