Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2013 Con éxito se realizaron actividades del fotógrafo español Pep Bonet en Salón Nacional de Fotoperiodismo 2013

De manera exitosa culminaron las actividades del fotógrafo español Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia 2013.

Bonet fue el invitado internacional del Salón Nacional de Fotoperiodismo 2013, organizado por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, con el apoyo del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Fundación Telefónica, el cual premió los trabajos más destacados de los fotoperiodistas chilenos, durante los últimos dos años.

El pasado viernes 7 de junio, Pep Bonet dictó el taller “Dificultades y Retos del Fotógrafo” a 15 fotógrafos chilenos, quienes postularon a éste a través de una convocatoria abierta. Los 15 seleccionados fueron también parte de un visionado de portafolios, que se realizó el día sábado 8, en que el fotógrafo español revisó a fondo cada uno de los trabajos presentados por los alumnos, entregándoles comentarios y sugerencias para aplicar en sus futuros proyectos.

La visita de Bonet finalizó con una charla abierta al público, en el Auditorio de Telefónica, la cual contó la presencia de más de 250 personas, quienes siguieron atentos las ideas planteadas por el fotógrafo respecto a las imágenes de sus proyectos y la forma de producir sus series fotográficas con el apoyo de ONG’s y manteniendo una independencia en la autoría, entre otros puntos. Al cerrar su charla, Bonet recibió las preguntas de los asistentes.

La participación de Bonet en el Salón Nacional de Fotoperiodismo 2013, fue calificada como un éxito por parte de la organización, que al igual que los participantes del taller y el visionado de portafolios, evaluaron de manera óptima las instancias de formación a las que asistieron.

El Salón Nacional de Fotoperiodismo, plataforma en la cual se desarrolló la visita de Pep Bonet, estará abierto al público hasta el próximo 21 de julio de 2012, en el Espacio Fundación Telefónica. Cabe mencionar que esta muestra presenta una serie de imágenes que resumen los hitos de los años 2011 y 2012, según los puntos de vista de los fotógrafos nacionales.