Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2014 CRCA Los Ríos prepara directorio de grupos regionales en línea contemporánea para celebrar a la danza

Material inicialmente en formato digital estará disponible en diversas plataformas electrónicas como medio de registro y promoción de los grupos que actualmente funcionan en la región.

ballet municipal de camara valdivia danza

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Danza, en Los Ríos el Consejo de la Cultura y las Artes trabaja en la preparación de un directorio regional que concentrará la diversidad de grupos que actualmente desarrollan la línea contemporánea en la región. El documento será presentado durante la celebración local, que se realizará el 14 de mayo en Espacio Sur-Extensión Cultural.

El directorio, que estará disponible en formato digital, será difundido a través de diversas plataformas electrónicas y puesto a disposición de los municipios y agentes culturales, quienes podrán acceder a los antecedentes curriculares y datos de contacto de cada uno de los grupos.

La idea surge tras la experiencia con el directorio teatral realizado en 2010, el cual hasta hoy es ampliamente consultado por entidades en Los Ríos y también desde otras regiones, además con el objetivo de aportar con un documento que condense toda la información respecto a estos grupos, actualmente no disponible en otro formato.