Convocan a artistas para participar de la iniciativa “Artistas para el Patrimonio Educativo”
  • Generar encuentro entre artistas de diversas disciplinas, promoviendo intercambio de experiencias y proyecciones de su trabajo es parte de los objetivos de la convocatoria que cierra el próximo 15 de abril.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino, tienen el agrado de invitar a artistas de la Región Metropolitana a participar de la actividad denominada “Artistas para el patrimonio educativo”, cuyos contenidos están centrados en América Precolombina y su diversidad cultural.
Este programa está orientado para compartir un ciclo de videos etnográficos, asociados a las piezas originales de las salas de exhibición del Museo de Arte Precolombino, con el fin de conectar los temas desde la experiencia museográfica y la audiovisual. El cierre de cada sesión, se enmarca en un conversatorio, mediado por los profesionales del Museo a cargo de la actividad.
La propuesta implica una participación activa de los convocados, lo que se traduce, en que una vez finalizado el ciclo, tienen dos semanas, cada uno de ellos, para trabajar en un proyecto de su autoría, que pueda ir en beneficio de establecimientos educacionales públicos, de comunas rurales y/o periféricas, designados por la Seremía de Cultura, proyecto que debe ser implementado durante el segundo semestre del año 2019.
La metodología de la actividad, contempla un recorrido mediado por el Museo, cuya selección de piezas son pertinentes al documental y conversatorio que se desarrolla a continuación.

Requisitos de la convocatoria

  • Personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que sean artistas residentes o que trabajen en la Región Metropolitana.
  • Carta de intención en que explique sus expectativas y proyecciones con respecto a este taller (máximo una página de extensión)
  • Curriculum Vitae.

La actividad contempla 25 cupos, los cuales serán asignados a los postulantes que obtengan las notas más altas en la etapa de evaluación.
El plazo de postulación a la presente convocatoria se extenderá hasta las 15:00 horas del día 15 de abril de 2019 y debe ser enviada, junto a todos los antecedentes requeridos, al correo electrónico susana.tello@cultura.gob.cl

 

 

Volver arriba