Música / Valparaíso PUBLICADO EL 05 NOVIEMBRE, 2013 Consejo Regional de Cultura y las Artes apoya a cantante regional que representará a Chile en importante certamen de tango argentino

Dueña de una voz única, la ganadora del «Valparatango 2013» Johanna Oyaneder podrá representar a nuestro país gracias a la gestión del CRCA y la Corporación de Arte y Cultura Valparaíso, que donó los pasajes al país vecino.

Talentosa, esforzada y carismática, son las principales virtudes de Johanna Oyaneder, cantante viñamarina de 35 años que  padece una malformación congénita llamada Mielomeningocele, cuyo pronóstico en nuestro país  hace un par de años no era para nada alentador, luego de múltiples operaciones logró salir adelante y ganarle a la vida logrando metas y sueños.

Actualmente, es finalista del  Certamen de Tango “Hugo del Carril”, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, entre el 9  y el  13 de diciembre. Dicho  merecido espacio se lo ganó al ocupar el primer lugar de la pasada versión del «Valparantango», para Johanna era imposible asistir por la falta de los recursos para el viaje, recursos que ahora son posibles gracias a la gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que logró obtener los boletos para representar a Chile.

Cabe mencionar que el anuncio de esta positiva noticia fue realizada a través del programa Twitter Café de la Radio Valparaíso 105.9FM, instancia donde la cantante interpretó el tango “Y todavía te quiero”, sorprendiendo con su calidad vocal y reafirmando  su  talento  y las  claras opciones de sorprender al otro lado de la cordillera.

“Johanna se acercó a mi oficina  me pidió ayuda para viajar a Buenos Aires. Si bien no teníamos recursos realizamos una gestión con la Corporación  de Arte y Cultura, quienes nos apoyaron y hemos logrado obtener los boletos. Lo importante acá es la inclusión y la cultura es una tremenda herramienta para incorporar,  la discapacidad es una condición y no una limitante y estoy seguro que Johanna hará una tremenda actuación en Argentina“, mencionó Rafael Torres, Director Regional de Cultura y las Artes.

En tanto, Johanna Oyaneder señaló que, “estoy muy contenta y agradecida por tener la oportunidad de competir con grandes del tango.  He aprendido que la discapacidad y todos los obstáculos de la vida, siempre son superables, creo que mientras  uno se imponga en la mente  objetivos claros, e intentar una y otra vez, todo es posible. Vivimos en un mundo en donde la discriminación existe y eso es innegable, pero depende de nosotros el sacar esas barreras y enseñarle a la gente que somos personas como cualquiera y  que tenemos los mismos derechos y capacidades”, dijo.

Carlos Briceño, consejero regional y director ejecutivo de la Corporación de Arte y Cultura Valparaíso manifestó que, “ encontré espectacular la interpretación y la pasión de Johanna, estamos felices de poder apoyar a esta tremenda artista para que sea nuestra representante, en este importante certamen de tango que reúne a los mejores de los mejores y que de seguro le irá muy bien», mencionó.