Biobío / Diseño PUBLICADO EL 05 NOVIEMBRE, 2013 Destacados ejemplos de innovación social se expondrán en Seminario en Concepción

El seminario se enmarca en las actividades del Mes del Diseño y cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura, Universidad del Desarrollo e Inacap, además de la colaboración de la UCSC y la Universidad del Biobío.

Con el objetivo de poner en valor y demostrar las potencialidades del diseño en las más amplias problemáticas con un fuerte acento en la intervención social, este miércoles 6 de noviembre se realizará el Seminario de Innovación Social en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde las 9:30 horas abierto a todo público.

“Hoy como nunca antes, por las especiales características que posee el diseño, esta disciplina se ha vuelto un factor relevante en el otorgar soluciones a problemas de origen o con un alto componente social. La visión olistica, multidiscilplinar e inclusiva del diseño permite entregar soluciones más eficientes y eficaces, más un elemento importante y relevante: la cocreacion de las soluciones. Hoy en día, ello ha permitido  que dichas soluciones aumenten su valor y el usuario sea el protagonista de estas  y no un mero espectador de las mismas”, expresó el Coordinador del área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Manuel Figueroa.

En la ocasión expondrán Ximena Bordalí (Diss), Camila Carrasco (Minka Proyects), Francisco Pailamilla (Chile Conectado) y Natalia Yáñez (Proyecto Importa).

Los 4 casos que serán expuestos mostraran la innovación en ámbitos de la problemáticas sociales que tendrán su ámbito de acción en: el reciclaje y la educación, la reinserción social de personas privadas de libertad, las emergencias frente a catástrofes, y la incorporación de las personas con capacidades productivas activas en el proceso de diseño de productos.