Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 03 ENERO, 2013 Consejo de la Cultura y Universidad de Antofagasta firman convenio de colaboración

Contribuir en la difusión cultural es uno de los principales acuerdos establecidos en el convenio.

Apoyar las acciones relacionadas con la difusión de la cultura en la Región, es el principal objetivo del convenio de colaboración y cooperación suscrito recientemente entre el Consejo de la Cultura y la Universidad de Antofagasta, especialmente a través de su Carrera de Diseño Gráfico y su Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Mediante el presente convenio, la entidad universitaria se comprometió a apoyar las iniciativas de fomento, promoción y difusión impulsadas por el Consejo, ya sea convocatorias de concursos y actividades. Asimismo, la disponibilidad de espacios para la realización de actividades, entre otros.

Por su parte, el Consejo de la Cultura dispondrá de los contactos disponibles para facilitar contenidos para la producción de material audiovisual realizado por la Universidad, el que será difundido entre la comunidad universitaria y estará disponible para los usuarios del Consejo.

Ambas entidades, también se comprometieron en facilitar todas las condiciones necesarias a fin de generar un polo de fomento e investigación en el área de las Artes Visuales, desarrolladas en el seno de la universidad.