La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 18 ENERO, 2012 Consejo de la Cultura y Sernatur difunden eventos que se realizarán en La Araucanía durante 2012

Una publicación que reúne los principales eventos que se realizarán en la región el presente año, denominada Calendario/Guía 2012, es la iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes junto a Sernatur.

txawun_araucania

El calendario tiene una versión impresa, que será distribuida por Sernatur y también una digital que se puede revisar aquí.

Este folleto desplegable es fruto del quehacer desarrollado durante 2011 por la Mesa Regional de Turismo Cultural Sustentable, liderada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y formada por entidades públicas y privadas. Esta instancia busca poner en valor las riquezas culturales con que cuenta la región, a través de la asociación de los actores involucrados, reconociendo la realidad intercultural y diversa de ésta y comprometiéndose con el gran desafío que el Gobierno ha propuesto para esta región como es el Plan Araucanía 7.

El Calendario/Guía 2012 de eventos contiene información de las iniciativas que se realizarán en la región en el ámbito del turismo cultural, como nombre, fecha, comuna y contactos; están categorizadas en artísticas, religiosas, gastronómicas y ferias e incluye un mapa de La Araucanía con la ubicación de la comuna o localidad donde se desarrolla cada actividad.

En la versión impresa también hay información útil: cuadro de distancias, directorio de instituciones, números teléfonos de emergencia, antecedentes históricos sobre La Araucanía y los monumentos nacionales declarados en la región.