Biobío PUBLICADO EL 19 ENERO, 2012 Ministro Cruz-Coke en Dichato

“Viva Dichato” es el Festival de Verano y Programa de Emprendimiento que comienza este viernes 20 de enero y busca atraer a más 20 mil visitantes cada fin de semana.

 “Uno de los roles que tiene la cultura es la recomposición espiritual y moral de las personas y de las comunidades que a veces en momentos tan duros les ofrece una luz de esperanza y una posibilidad de futuro”, recalcó el Ministro de Cultura respecto a la importancia de este tipo de iniciativas.

CNCA
Espectáculos infantiles, muestras gastronómicas y de artesanía, además de hitos deportivos y musicales como la presentación de José Luis Rodríguez y Américo, son algunos de los atractivos de la programación del Programa de Emprendimiento y Festival de Verano “Viva Dichato”, que comienza este viernes 20 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero de 2012.

Durante el lanzamiento de la iniciativa estuvo presente el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, quien valoró la forma en que los habitantes del balneario se están levantando tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, “uno de los roles que tiene la cultura es la recomposición espiritual y moral de las personas y de las comunidades que  a veces, en momentos tan duros les ofrece una luz de esperanza y una posibilidad de futuro. Eso es lo que está sucediendo en Dichato”.

En este contexto, el Secretario de Estado llamó a la comunidad a “mirar el futuro, a decir que este es el lugar de la dicha, de la alegría, donde se instala la cultura y donde la misma comunidad tiene un futuro que se está construyendo por sí misma. Eso lo celebramos; lo felicitamos y como gobierno lo hemos de seguir apoyando por siempre para adelante”, expresó el Secretario de Estado.

“Viva Dichato”, que espera atraer a más de 20 mil visitantes cada fin de semana, realizará todos los sábados de febrero un festival musical gratuito que será transmitido por televisión (Mega) y contará con la participación además de Los Enanitos Verdes, Luis Jara, Myriam Hernández y La Noche.
El programa de emprendimiento, originalmente pensado por los propios comerciantes de Dichato y encabezado por Felipe Kast, Delegado Presidencial de Aldeas y Campamento está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y es financiado por Movistar, Nestlé, Essbio y Arauco con el objetivo de beneficiar a la comunidad, reactivando la ciudad y promoviendo el turismo.

Las entradas a los espectáculos se distribuirán en diferentes puntos de la región del Biobío