O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 13 MAYO, 2014 Consejo de la Cultura Región de O’Higgins celebró el Día del Teatro con obra “El médico a palos”

El montaje estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Tiara.

En el Día del Teatro se conmemora el nacimiento de Andrés Pérez y de él se recuerda su constante mensaje de entender al público, la obra y los actores como una unidad. En palabras del propio director: “la obra se completa en comunidad. Es la fiesta y el teatro popular”.

Para recordar al actor y director nacional, fundador de la compañía teatral “El Gran Circo Teatro” que inmortalizó a “La Negra Ester”, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins presentó en forma gratuita a la Compañía de Teatro Tiara, que sedujo al público con una presentación llena de luces y magia del montaje “El médico a palos”, que encantó a la audiencia en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional.

La directora y presidente del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton Bustamante, destacó el trabajo de la Compañía de Teatro Tiara, precisando que “seremos parte del montaje de una obra clásica, a cargo de una compañía con basta trayectoria a nivel regional y nacional, la que también cuenta con actores y actrices que impregnados por el arte nos encantarán con la puesta en escena”.

Niños, jóvenes y adultos asistentes rieron y disfrutaron de la excelente interpretación de la Compañía de Teatro, y manifestaron su agradecimiento por abrir espacios gratuitos y de acceso a la cultura, indicando también que es importante que se realicen más actividades en las que se permita ser parte de este tipo de espectáculos.

Una vez finalizada la presentación, María Verónica Atton manifestó que “estamos muy contentos con el montaje, notamos que las personas realmente disfrutaron de un espectáculo de calidad, y que de seguro quedará en las mentes de cada uno de los asistentes. Seguiremos trabajando para seguir acercando los espacios culturales a la comunidad”.