Consejo de la Cultura realizó masiva liberación de libros para celebrar el Día Mundial de la Poesía

La Subdirectora Lilia Concha, destacó que una de las tareas proyectadas por el Consejo es incentivar acercamiento de la ciudadanía con las distintas expresiones artísticas.

Como una forma de aproximar la poesía de manera sencilla y cálida a los transeúntes del centro de Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó una liberación en el paseo Ahumada de más de 300 libros de este tipo, de autores nacionales y extranjeros.

Con esta acción, el Consejo de Cultura celebró simbólicamente el Día Mundial de la Poesía, fecha establecida por la UNESCO para consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre el quehacer cultural contemporáneo. París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá son algunas de las ciudades que han contado con lecturas masivas, seminarios y festivales al aire libre.

La Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, fue la encargada de encabezar esta entrega de libros que se realizó en conjunto con el colectivo La Biblioteca Libre, agrupación que ya ha impulsado otras liberaciones en diversos puntos patrimoniales de Santiago, acciones con las que se han entregado más de 10 mil libros.

La autoridad destacó que esta actividad es una señal del trabajo que el Consejo quiere realizar en materia de acercamiento de la ciudadanía con las distintas expresiones artísticas. En este caso, “la liberación de libros permite estimular en las familias el interés por la lectura, en su rica diversidad de autores, temáticas y miradas. Este acercamiento a los libros incide positivamente como estímulo inicial de niños y niñas”, destacó Lilia Concha.

Por su parte, Diego Ramírez, uno de los creadores de la iniciativa La Biblioteca Libre, relevó que, a pesar que el primer objetivo del trabajo del colectivo es el intercambio, este tipo de actividad resulta positiva, pues “sirve para acercar los libros a la gente y que podamos aprovechar espacios para promover los libros desde cualquier parte”.

Volver arriba