Consejo de la Cultura realizó exposición Fondart en Los Ángeles

Es una actividad pensada para difundir y acercar este fondo público que dispone el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para los artistas y creadores de la Región del Biobío.

Luego de la experiencia en Concepción, en Mall Plaza Mirador, y la buena acogida por parte de la comunidad, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la cadena Mall Plaza, se realizó una nueva versión de la exposición de los proyectos Fondart que se ejecutarán durante el año en curso.

Se trata de una muestra gráfica de los 60 proyectos adjudicados en la Región del Biobío. El Seremi de Cultura, Juan Eduardo King explicó que “esta iniciativa, impulsada por los consejeros del CRCA, busca transparentar el proceso de postulación, selección y adjudicación de las propuestas artísticas. Son procedimientos que gran parte de la población desconoce, lo que reviste especial importancia, más ahora que hemos visto un aumento en las postulaciones, particularmente de personas que lo hacen por primera vez”.

La muestra, instalada en el tercer nivel de Mall Plaza Los Ángeles, frente a la Biblioteca Viva, se mantendrá hasta el domingo 16 de junio, y se espera continuar la itinerancia en otros espacios públicos, para que un mayor número de personas pueda ver las propuestas creativas que circularán por la región durante el 2013.

El secretario regional agregó que “esta iniciativa es financiada totalmente por el mundo privado, por lo que celebro la invitación y disposición de Mall Plaza por facilitar los recursos para realizar esta experiencia. También a Rodrigo del Valle, miembro del Directorio del Consejo de la Cultura, quien fue el motor de esta idea. Son muchos los que colaboraron, y es seguro motivará a que más personas postulen a esta línea de fomento de las artes del Consejo Nacional de la Cultura”.

Por su parte, la subgerenta de Mall Plaza Los Ángeles, Brunilda Gilardoni, expresó que “Mall Plaza es una empresa que valora las expresiones artísticas y sentimos que podemos hacer mucho más. Es por eso que celebramos la invitación que nos hace el Consejo de la Cultura para instalar esta muestra en Los Ángeles. Nos motiva colaborar con esta dinámica de difusión del Fondart Regional, bajo la convicción que el mundo privado tiene que involucrarse de manera creciente para fomentar el arte y la cultura de la región. No hay que olvidar que la cultura es un indicador de desarrollo relevante para una sociedad, y nadie se puede restar para potenciarla”.

Este año, el Fondart Regional recibió 253 proyectos, de los cuales 60 fueron seleccionados y serán ejecutados hasta diciembre de este año. El total de esta inversión pública en la región asciende a $460.546.718.-

Volver arriba