Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 07 MAYO, 2014 Consejo de la Cultura de Antofagasta realizó encuentro de encargados de cultura municipal

La actividad tuvo por objetivo principal socializar las acciones que se desarrollarán durante el presente año en las diversas comunas de la región.

Un encuentro que permitió informar respecto a los distintos programas y acciones que el Consejo de la Cultura realizará  en el territorio regional durante el presente año mediante su Área de Ciudadanía y Cultura, es el que se desarrolló recientemente en la comuna de Antofagasta, actividad que contó con la participación de diversos encargados de cultura municipales.

En la ocasión, los asistentes pudieron conocer mayores informaciones y aclarar dudas respecto a Programas relacionados con Patrimonio, como es la convocatoria de Tesoros Humanos Vivos y desarrollo del Programa Portadores de Tradición, entre otros. Asimismo, se aprovechó la instancia para coordinar las próximas actividades de capacitación que el Consejo de la Cultura desarrollará en beneficio de los encargados de cultura municipal.

El encuentro también contó con la presencia de la Jefa de sección de gestión cultural territorial del Área de Ciudadanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Campos, quien dio a conocer el trabajo que se efectuará mediante Red Cultura, el que incluye acciones como asesorías, Servicio País Cultura, co-financiamiento y apoyo a la infraestructura cultural municipal.

Respecto a la actividad, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó su realización, la cual permitirá un trabajo más coordinado y apoyará la gestión cultural desarrollada desde los municipios, enfatizando además el trabajo de descentralización que busca el Consejo de la Cultura.

“El 2014 es el segundo año que se realiza este encuentro de encargados municipales de cultura, instancia que se ha ido validando dentro de los gestores culturales a cargo de espacios o instancias de gestión municipal en la región. Nos parece una red muy relevante de trabajo, en tanto la retroalimentación entre los mismo gestores sirve para instalar procesos de calidad de trabajo en los municipios y en los espacios culturales referidos a gestión municipal, por lo tanto, vamos a seguir potenciando este tipo de encuentros que además responden al afán descentralizador regional que el Consejo ha tomado como eje de la gestión futura”, manifestó.