Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura Metropolitano y Mafi tv liberan material audiovisual de jóvenes documentalistas

Los cinco cortos documentales grabados por jóvenes entre 15 y 18 años ya se encuentran disponibles para ver.

En julio de este año, 15 jóvenes de diferentes comunas de la Región Metropolitana se reunieron durante cuatro días para dar sus primeros pasos en el lenguaje audiovisual. En ese taller organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes  de la Región Metropolitana y MAFI se vieron contenidos teóricos y prácticos básicos que permitieron a los alumnos salir a terreno y rodar en formato MAFI una breve obra documental. El objetivo fue despertar la capacidad de asombro para observar las posibilidades expresivas de la realidad. Un proyecto de formación que invitó a pensar y redescrubrir el  entorno desde las imágenes.

  • Ver las imágenes de esa actividad aquí.
  • Ver los cortos documentales aquí. 

Para celebrar a estos talentos jóvenes  se exhibirán sus trabajos en el marco de la actividad de  cierre de Proyección Nacional. En esa oportunidad se proyectará la cinta Johnny Cien Pesos de Gustavo Graef Marino, que este año cumple 20 años desde su estreno y el elenco debatirá con Christián Ramírez, crítico de cine de El Mercurio, sobre una de las cintas emblemas de la década del 90.

¿Cuándo?