Antofagasta / Música PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2013 Consejo de la Cultura invitó a radios locales a participar en convocatoria de fondos concursables

Jornada informativa se suma a las diversas acciones que buscan incentivar la participación regional en actual convocatoria de los Fondos de Cultura.

Un encuentro con diversos representantes de radioemisoras locales, sostuvo el Consejo de la Cultura de Antofagasta con el objetivo de informar respecto a la Línea de Medios de Comunicación Masiva del Fondo de Fomento de Música Nacional. Esto, en el marco del trabajo de difusión de los Fondos Cultura 2014.

En la ocasión, los asistentes pertenecientes a radioemisoras de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, pudieron interiorizarse respecto a las modalidades de postulación con las que cuenta la Línea de Medios de Comunicación Masiva, que corresponden a promoción y difusión de medios e incentivo a medios radiales.

En este sentido, se informó que está a disposición de los interesados un presupuesto estimado de doscientos ochenta millones de pesos a distribuir a nivel nacional, de los cuales ciento noventa millones son para financiar iniciativas en la modalidad de promoción y difusión de medios y noventa millones para incentivo a medios radiales.

Cabe destacar, que la línea de promoción y difusión de medios ofrece financiamiento parcial para la producción de iniciativas de difusión de música nacional en medios de comunicación masiva (radio, televisión, prensa, sitios web, entre otros). En tanto, la línea de incentivo a medios radiales ofrece financiamiento total o parcial de proyectos de modificación de parrillas programáticas que favorezcan la difusión de música nacional en la programación.