Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 01 ABRIL, 2013 Consejo de la Cultura invita a dramaturgos regionales a participar en taller zonal de dramaturgia

Actividad de la zona norte, se desarrollará en mayo y agosto en la ciudad de Coquimbo.

El Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invita a los dramaturgos de todo el país que posean hasta dos obras estrenadas, publicadas o premiadas, a participar del Programa de Talleres de la Muestra de Dramaturgia Nacional, el cual se llevará a cabo en las ciudades de Coquimbo, Valparaíso y Puerto Montt en dos etapas, entre mayo y agosto de este año.

En el caso del taller que se realizará en la zona norte, éste se desarrollará entre el 27 al 30 de mayo y del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Coquimbo, por lo cual la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, hizo un llamado a todos quienes tengan trabajos en dramaturgia, a postular a esta instancia de capacitación.

“Sabemos que la Región cuenta con talentos que han desarrollado trabajos en el área de la dramaturgia, por tanto, invitamos a todos quienes cumplan con los requisitos de postulación a enviar sus trabajos y ser parte de este importante taller”, manifestó la autoridad regional.

Cabe destacar, que el plazo de entrega de proyectos para optar a participar del Taller zona norte de dramaturgia, se extiende hasta las 17 horas del 12 de abril, y las postulaciones deberán ser entregadas al Área de Teatro del Departamento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura, ubicadas en calle Ahumada 11, piso 11, comuna y ciudad de Santiago.

Las bases pueden ser descargadas tanto en este sitio web como en www.dramaturgianacional.cl. Consultas al correo electrónico a teatro@cultura.gob.cl