Consejo de la Cultura invita a artistas de la Región de Coquimbo a postular a Ventanilla Abierta Fondart

Este fondo permite la circulación de artistas y difusión de obra, tanto en Chile como en el extranjero, y financia total o parcialmente los costos para llevar a cabo las iniciativas.

Con el objetivo de contribuir a la difusión y circulación de artistas en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes en Chile y en el extranjero, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo invita a los artistas a postular a Ventanilla Abierta de Fondart, fondo destinado al fomento profesional de las artes y la cultura con financiamiento total o parcial de los proyectos.

A esta línea de concurso se puede postular en dos modalidades: La primera se orienta a las “Residencias Artísticas” que están enfocadas sólo a iniciativas individuales, ofreciendo financiamiento de estadía en instituciones que permitan desarrollar propuestas de creación o investigaciones artísticas o culturales.

Por su parte, la segunda instancia apunta a la “difusión y circulación” e incorpora postulaciones colectivas y está destinada a facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos en certámenes.

Este año la Región del Coquimbo cuenta con 17.685.434 millones de pesos para este fondo y estará abierto hasta la asignación total de los recursos. La Ventanilla Abierta Regional financia sólo proyectos de circulación al interior del país.

Cómo postular:

La postulación deberá realizarse al menos con 25 días hábiles de anticipación, desde el inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este fondo.

Las bases de postulación y formularios pueden descargarse del sitio www.fondosdecultura.gob.cl

Ante cualquier duda, acudir a la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicada en Colón 848, La Serena, o comunicarse a los teléfonos 051-2 224540 o al 051- 2 224529.

Volver arriba