Consejo de la Cultura, Gobernación y Carabineros dan a conocer plan de seguridad para Festival de las Artes de Valparaíso 2012

El evento organizado por el Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Valparaíso contará con más de 200 carabineros desplegados en las distintas actividades junto a seguridad privada, contratada por el CNCA para la actividad.

 

CNCA

 

Con una programación pensada para toda la familia, el Festival de las Artes de Valparaíso 2012, que se realizará entre el 26 y el 29 de enero, ha tomado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas que asistan a las más de 140 actividades que estarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad patrimonio.

Hoy se reunieron la Directora Regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, Macarena Berríos, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga y el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Teniente Coronel Julio Sagredo para coordinar las medidas de seguridad que se implementarán durante los cuatro días de esta fiesta cultural ciudadana.

La Seremi de Cultura, Macarena Berrios, convocó a los porteños y turistas a recorrer  Valparaíso: “El Festival de las Artes es un evento para disfrutar la ciudad y la variada programación. Hago un llamado a la familia a que asista con tranquilidad; no van a existir grandes aglomeraciones pues tenemos más de 140 actividades y muchas de ellas son en paralelo, por lo que no habrá más de dos mil o tres mil personas reunidas en un espacio”, manifestó.

El Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, destacó el trabajo que realizará Carabineros y la inclusión de seguridad privada. “Gran parte de las actividades se desarrollarán durante toda la jornada, lo que permitirá que podamos distribuir en distintos puntos  la seguridad que brindará Carabineros junto a la contribución de la seguridad privada contratada por el Consejo de la Cultura”.

El Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Teniente Coronel Julio Sagredo, invitó a las familias a concurrir con tranquilidad, “tendremos más de 200 efectivos dispuestos para estas más de 140 actividades, donde estarán desplegados los servicios preventivos tanto durante, como después de los eventos, para así prevenir cualquier situación que pueda atentar contra la propiedad y la integridad de las personas.”

 

Repartición de entradas Festival de las Artes de Valparaíso

Las entradas para asistir a los eventos programados en espacios cerrados en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso comenzarán a repartirse este miércoles 25, a partir de las 10 horas, en el hall de acceso al Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso). El horario se extiende durante toda la semana, hasta las 19 horas. El acceso al resto de las actividades, que no requieren entrada, será por orden de llegada.

Volver arriba