Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 16 AGOSTO, 2013 Consejo de la Cultura finaliza programa de formación regional de danza

Última actividad de capacitación, busca que los participantes reflexionen respecto a diversas temáticas del trabajo en danza.

Para culminar el Programa de Formación Regional en Danza, el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con apoyo de la Dirección Regional de Cultura, está realizando hasta el 17 de agosto, el seminario “Herramientas para la práctica coreográfica y el pensamiento creativo”.

La presente instancia de capacitación, a cargo de los docentes Josefina Camus, Natalia Ramírez y José Vidal, propone investigar la práctica de creación coreográfica en el contexto de las artes y la cultura contemporánea, ampliando sus comprensiones desde una mirada transdisciplinaria.

Es así, que los asistentes trabajarán nociones de coreografía y composición coreográfica, cuerpo y corporalidad; espacio y espacio escénico, entre otros aspectos, originando un trabajo dinámico de carácter reflexivo. Lo anterior, permitirá posteriormente a los asistentes ampliar las posibilidades de práctica de la danza, considerando nuevas potencialidades y sistemas de trabajo creativo en contextos artísticos, sociales y culturales.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, destacó la calidad de cada uno de los seminarios que conformaron el Programa de Formación, el que ha permitido dejar capacidades instaladas en los profesionales de la danza pertenecientes a la Región de Antofagasta.

Cabe destacar, que el Programa de Formación Regional en Danza comenzó en junio y comprendió anteriormente la realización de los seminarios “Herramientas para el trabajo físico, la improvisación y la composición” y “Herramientas para la enseñanza de la danza, éste último desarrollado en julio, todos los cuales se efectuaron en dependencias de la Corporación Cultural de Antofagasta.